Familia

Henry Arcila Moncada, nació el 20 de septiembre de 1961 en el municipio de Guadalajara de Buga del Valle del Cauca. Ese día su padre José Libardo Arcila Ríos y Otilia Moncada Montoya tuvieron el que sería el menor de sus cinco hijos, sus hermanos Lisseth Consuelo, Cielo, Albeiro y Obeida Amparo recibían con emoción a su último hermano.

Tras una vida llena de logros, producto de su trabajo incansable y amor por lo que hacía, llega un día muy especial para Henry Arcila Moncada. El 4 de septiembre de 1986 nace su primer hijo a que le pusieron como nombre Brahian Andres Arcila Arias, quien más adelante se convertiría en el mayor de sus cuatro hijos, y hermano de Natalia Andrea Arcila Arias, Diana Lorena Arcila Moncada y Henry Humberto Arcila, quienes son su baluarte más preciado que lo motivan a hacer su trabajo y a buscar alcanzar el progreso del país.

Sus experiencias de vida comienzan en el municipio de Roldanillo (Valle del Cauca), en donde su familia se radicó cuando tenía pocos días de nacido. Disfrutaba mucho compartir con sus amigos recorriendo las calles de ese hermoso municipio y siempre se destacó por sus aptitudes de liderazgo, aptitudes que aprendió a fortalecer en el colegio Belisario Peña Piñeiros en donde cursó sus estudios de básica primaria y secundaria.
Allí despertó una de sus grandes pasiones, servirle a los demás y al tomar como ejemplo las enseñanzas de su padre y abuelo descubrieron que la política le permitía realizar este cometido. Por este motivo decidió estudiar derecho en Universidad Central del Valle, de la cual se graduó con honores, aparte se especializo en derecho administrativo, gerencia en servicios de salud, derecho notarial y gerencia deportiva.

A partir de ese día siguió cosechando triunfos en el ámbito político y académico, triunfos que lo hicieron sentir muy orgulloso porque con ellos fue el amplificador de voz de sus coterráneos y amigos permitiendo en muchas ocasiones alcanzar una mejor calidad de vida para todos ellos.